ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prinzen presenta OVOSET

25 April 2012

HOLANDA – OVOSET es la solución más asequible para colocar los huevos fértiles en bandejas de incubación mecánicamente. El flujo entrante de huevos se alinea cuidadosamente y los pone con la punta hacia hacia abajo.

El operador coloca a mano las bandejas de incubación donde OVOSET colocará cuidadosa y automáticamente los huevos en la bandeja. El manejo manual de las bandejas de incubación, junto con la colocación automática de los huevos con la punta hacia abajo de OVOSET, proporciona una gran eficacia.

La precisión al poner los huevos fértiles con las puntas hacia abajo en las bandejas de incubación puede facilitar beneficios importantes para las plantas de incubación, a través de una incubalidad mejorada y mejor calidad de los pollitos.


Cada 1% de huevos colocados erróneamente (con las puntas hacia arriba) reduce el rendimiento de pollitos viables en un 0,2%. OVOSET usa el principio probado de colocación de huevos con la punta hacia abajo que asegura un 99,7% de certeza. Además, está integrado en las soluciones finales de alta calidad de la línea de incubación de Prinzen.

La capacidad mecánica de OVOSET es de 20.000 huevos fértiles por hora, dependiendo del tipo de bandeja que se aplique y la calidad de los huevos. OVOSET se puede integrar en la granja para la recolección de huevos, además de en el manejo de los huevos entrantes en plantas de incubación de capacidad media.

El diseño compacto de OVOSET crea una flexibilidad máxima en la sala de manejo de huevos. Como opciones a OVOSET, Prinzen puede proveer también el Elgra3, una unidad para clasificar, codificar, desinfectar mediante rayos UVA y realizar ovoscopiado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios