ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Respuesta a la expropiación de Repsol YPF

23 April 2012

UNIÓN EUROPEA - El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que apoya la suspensión de las preferencias arancelarias a Argentina debido a la decisión de expropiar YPF.

Los eurodiputados también han pedido al gobierno argentino que vuelva a la vía del diálogo y al Consejo y a la Comisión Europea que estudien medidas para que esta situaciones de este tipo no se repitan.

Una resolución aprobada por el Parlamento Europeo reunido en su sesión plenaria reclama a la Comisión Europea que estudie medidas para que no se repitan situaciones como la expropiación de YPF del Gobierno argentino a la empresa española Repsol.

Hay dos elementos muy destacados de acciones futuras de esa Resolución: el primero afecta a la extinción del sistema de preferencias con anterioridad al 1 de enero de 2014, y, en segundo lugar, la posibilidad de negociaciones bilaterales en el ámbito de Mercosur y no en el conjunto de la Comunidad Andina para ese tipo de decisiones.

Los eurodiputados han apoyado entre estas medidas la suspensión de las preferencias arancelarias a Argentina. Por su parte, la Alta Representante de La Unión Europea, Catherine Ashton, anunció el pasado 18 de abril el aplazamiento de la reunión del Comité Conjunto de Cooperación UE-Argentina programada para el 20 de abril.

Los eurodiputados han destacado en la resolución que la decisión "unilateral y arbitraria" de Argentina atenta contra el ejercicio de la libertad de empresa y el principio de la seguridad jurídica, lo que causa un deterioro del clima de inversión para las empresas de la UE en Argentina.

De esta forma, la Eurocámara ha manifestado su profunda preocupación por esta situación y pide que al Consejo Europeo, al Presidente de la Comisión y a la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad que intervengan ante las autoridades argentinas en defensa del interés comunitario y de la salvaguardia del principio de la seguridad jurídica que debe garantizar la presencia y la inversión europea en ese país sudamericano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios