ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo, en todas las mesas brasileñas

26 April 2012

BRASIL - Un estudio encargado por la Unión Brasileña de Avicultures (UBABEF) y realizado por el Centro para la Investigación Consultoría y Mercado (CEAP), con 2869 familias de todo el Brasil, encontró que el 100% de los hogares que consumen es la carne de pollo.

El huevo está presente en la dieta de 99% de las familias entrevistadas, en comparación con el 98% carne de res y el 74% de cerdo.

Los resultados también mostraron que el 85% de las familias entrevistadas consideran la carne de pollo como sana. Y la mayoría de las familias (58%) consume al menos de dos a tres veces por semana.

"La investigación demuestra que el pollo se ha convertido definitivamente en un hábito alimentario de Brasil, ya que no es sólo una proteína animal barata sino sobre todo porque representa una alimentación sana y nutritiva", dijo el director general de UBABEF, Francisco Turra.

La encuesta fue realizada entre noviembre de 2011 y febrero de este año, con las familias de las principales ciudades de las cinco regiones brasileñas. Los entrevistados tenían entre 18 y 65 años de edad, en representación de todas las clases sociales (A a E) y diversos grados de la educación.

De los encuestados, el 47% come cortes de pollo, 20% prefiere el pollo entero y el 33% compra tanto el pollo entero como en cortes.

El muslo y la pierna son los productos más consumidos por las familias del Sur, Sudeste y Centro-Oeste, y también en las clases A y B, mientras que la preferencia en el norte y el noreste, es el pollo entero, ocurriendo lo mismo en las clases C, D y E .

El grado de la educación, los consumidores con los graduados universitarios prefieren los cortes más finos como el filete de pollo (56%). Sin embargo, el 51% de los encuestados que habían completado el tercer grado reportaron su preferencia por el muslo y la pierna.

La vida útil y el aspecto del producto, con un 38%, fueron los criterios de decisión principales mencionados por los encuestados en el momento de la compra en el caso de los cortes de pollo, en comparación con un 35% para el precio. En el caso del pollo entero, destacan criterios como la apariencia del producto, con un 37%, y el precio, con un 36%.

En el caso del huevo, el 88% cree que el producto es una excelente fuente de proteínas y 82%, un alimento saludable. Los criterios para la compra son el color (31%), el tamaño (28%) y la fecha de caducidad (27%). El precio ocupa el cuarto lugar, con el 16%.

De acuerdo con UBABEF, la encuesta también revela que todavía hay margen para aumentar el consumo de pollo en Brasil, dada la amplia aceptación y la buena imagen del producto. De los encuestados, el 79% lo ven como una proteína animal más barata, el 74% lo considera un alimento ideal para personas que hacen dieta alimentaria, el 66% destacó que es bajo en grasa, el 54% citó como práctico en la preparación, en relación con la carne roja, y otro 42% dicen que la carne de pollo es una fuente abundante de vitaminas.

Para fomentar un mayor consumo de carne de pollo en el mercado interno, UBABEF llevará a cabo una campaña institucional, a partir de la emisión de vídeos en las redes sociales.

"En 2011, Brasil produjo 13.058 millones de toneladas de carne de pollo, y 9,1 millones fueron destinados para el mercado brasileño. Nuestro consumo per cápita llegó a 47 libras el año pasado, superando a Estados Unidos. Estamos seguros de que la admiración por el producto puede además ampliar la presencia de la carne de pollo en la mesa de los brasileños ", dijo el director general de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios