ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

15 días para revisar documentos incautados

27 April 2012

CHILE - La Asociación de Productores Avícolas (APA) y Agrícola Don Pollo Limitada disponen de 15 días hábiles para efectuar, en las dependencias del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el cotejo de los elementos incautados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Así lo dispuso el organismo antimonopolios, especificando que el plazo comienza a contar de la notificación por el estado diario de la resolución, realizado ayer por la tarde, indicó Diario Financiero.

La revisión de los documentos será con la copia impresa dejada por la FNE en los 34 archivadores individualizados en la audiencia realizada el pasado miércoles -13 de Don Pollo y 21 de APA-, y con la versión digital de los mismos. Al respecto, el TDLC decretó que se adopten las medidas necesarias para resguardar la cadena de custodia de los elementos incautados.

Cabe recordar que en la audiencia realizada el miércoles, la FNE entregó al TDLC su expediente de investigación, lo que quedó pendiente es que entregue la versión pública a la que pueden tener acceso las partes.

En la citación, las requeridas solicitaron que la causa continúe suspendida hasta que tengan acceso a las versiones públicas del expediente de investigación, puesto que la FNE pidió un plazo de 20 días hábiles para hacerlo. Por su parte, el ente fiscalizador pidió que se alce la suspensión sólo respecto de la posibilidad que APA y Don Pollo examinen los documentos incautados.

El TDLC decidió mantener detenido el procedimiento, salvo en lo referido al cotejo de documentos y otros trámites.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios