ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novus celebra un año récord en la producción de HMTBa

30 April 2012

EUA - El continuo crecimiento en la demanda de HMTBa se esperaba dado que más clientes se beneficiaron del completo valor de la molécula en el mercado de metionina..

Se confirma lo que los socios comerciales y los nutricionistas para animales sabían desde hace décadas, Novus sigue aprovechando el valor de la molécula HMTBa al completo en varias especies. El crecimiento en la demanda de la molécula HMTBa supone casi la mitad del mercado mundial de metionina.

El impulso en la demanda de HMTBa, tanto en su forma líquida como en la seca, es el resultado de una ampliación del mercado objetivo más allá de las formulaciones para dietas avícolas o porcinas, raciones para rumiantes en ganado bovino lácteo o cárnico además de las necesidades, siempre en aumento, del sector de la acuicultura.

Dado que los ingredientes para alimentos balanceados basados en el maíz y la soja han experimentado un aumento en la volatilidad de los precios, el ahorro en los costes asociado con uso maximizado de la metionina en las dietas animales ha aumentado.

Los expertos en nutrición buscan mejorar la eficacia de los alimentos balanceados y reducir el coste de los alimentos balanceados rutinariamente para convertir la HMTBa en una solución.

"El 2011 fue un año récord en la producción mundial de HMTBa para Novus gracias a la demanda en aumento. Hemos experimentado crecimiento en todos los sectores aniamles a nivel mundial, yendo más allá de los mercados avícolas iniciales, lo que atestigua la versatalidad de esta molécula", comentaba Dan Meagher, presidente de soluciones de nutrición animal a nivel mundial en Novus.

HMTBa es un precursor de la metionina que se da en la naturaleza y que se ha encontrado en la levadura, plantas, pollos y otros organismos. El hecho de que la HMTBa sea un precursor natural de la metionina-L ayuda a explicar por qué las soluciones de metionina Novus son tan buenas fuentes de metionina para los animales de producción y de compañía. El proceso de conversión de la HMTBa a la metionina-L es un proceso natural en los animales que no necesita de ninguna energía extra para que se complete.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios