ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enfermedad de Newcastle golpea avicultura

02 May 2012

PAKISTÁN - Los avicultores paquistaníes están sufriendo duras pérdidas por la enfermedad de Newcastle; casi 45 millones de pollos de engorde han sucumbido ante la enfermedad durante los últimos cinco meses, según los informes en la prensa local.

Los costes para los productores solo en el Punjab se estiman alrededor de los seis mil millones de rupias (50 millones de euros), según los portavoces de la Universidad de Veterinaria y Ciencias Animales en Lahore.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Punjab, Malik Ahmad Ali Aulakh, dijo que el sector avícola es de vital importancia y que los veterinarios y científicos deberían desempeñar su función en el chequeo de las aves en relación con la enfermedad de Newcastle, informa Pakistan Today.

El ministro Malik Ahmad Ali Aulakh expresó esta opinión mientras presidía una sesión celebrada en relación con el chequeo de esta enfermedad en la Universidad de Veterinaria y Ciencias Animales el pasado viernes.

El vicerrector de la universidad, el Dr.. Talat Naseer Pasha y el secretario adicional de ganadería, Khalid Awais Ranjha junto con representantes de la Asociación Avícola de Paquistán, veterinarios y científicos estuvieron presentes también la sesión.

El vicerrector, el Dr. Talat Naseer Pasha, afirmó que solo en la región de Punjab, el coste para la avicultura de las granjas acumulaba 6.000 millones de rupias (€756.000).

Según, Pakistan Today, el ministro dijo que el Gobierno de Punjab estaba prestando especial atención al sector avícola de modo que la demanda por carne y huevos pudiera cubrirse.

El ministro Malik Ahmad Ali Aulakh dijo que el sector enfrentaba problemas debido a la enfermedad de Newcastle. Por lo tanto, se necesitaron vacunas para controlar la enfermedad para evitar las pérdidas económicas.

El ministro constituyo tres comités técnicos, encabezados por el Dr. Pasha, para sugerir medidas a corto, medio y largo plazo para controlar la enfermedad y desarrollar una estrategia para eliminar las vacunas por debajo de los requisitos mínimos en el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios