ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Director de producción en UBABEF galardonado

02 May 2012

BRASIL - El director Técnico y de producción científica de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Ariel Antonio Mendes, recibió el título de profesor emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal Paulista (UNESP), el pasado viernes.

El título de profesor emérito se le da a los maestros jubilados que han alcanzado un alto grado de proyección en el ejercicio de su labor académica, reconocimiento por la comunidad académica y que destacan en su área además de contar con una importancia en la producción científica.

Ariel Mendes es un veterinario de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), maestro de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México y post doctor de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

En 1997, comenzó su carrera académica como profesor especializado en aves de corral para estudiantes graduados y de postgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Unesp, Botucatu, donde se retiró en 2009 como profesor.

En la actualidad, sigue unido a la universidad como profesor asociado. Tiene una intensa actividad de investigación y ha publicado más de 100 trabajos en revistas científicas especializadas en Brasil y en el extranjero, presentado 350 trabajos en conferencias y escrito numerosos artículos en revistas técnicas y de difusión. Varios de ellos han ganado premios a nivel nacional e internacional

Recibió numerosos honores, en especial la "distinción profesional de Brasil", en 2003, la distinción "Personalidad del Área Técnica de la Avicultura Brasileña" en 2004, y "Personalidad Destacada en Avicultura" en 2006. En 2011 pasó a formar parte de la Sala de la Fama de la Avicultura Latinoamericana.

Además de su carrera académica, Ariel Mendes fue presidente de la Fundación Aves APINCO Ciencia y Tecnología (FACTA). También presidió la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y la antigua Universidad de Buenos Aires y se encuentran entre los coordinadores antiguos coordinadores de la UBA, predecesora de lo que resultó en la creación de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios