ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se importa más que las cuotas

02 May 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que contrario a lo dicho por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) en el país existe una marcada reducción en los volúmenes de importación de productos agropecuarios bajo los contingentes del DR-Cafta. Los productores denunciaron que no se han respetado los contingentes arancelarios.

La institución explicó que durante los años 2009, 2010 y 2011 se importaron volúmenes significativamente inferiores a las cantidades acordadas, salvo cuatro productos, que incluyen arroz, en su modalidad descascarillado y semiblanqueado, carne bovina y carne de cerdo, reporta Listín Diario.

Productos como las carnes bovina trimming, la de pavo y la de pollo experimentaron reducciones, en términos porcentuales, del orden de 83,39% en el caso de la primera y de 34,63% y 99,50% en el caso de las otras dos, respectivamente, expresa Aduanas.

Aduanas sostiene que también han tenido comportamiento a la baja entre los contingentes autorizados y el efectuado, entre otros productos, la grasa de cerdo, glucosa, mantequilla, muslo de pollo, tocinos y trozos y despojos de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios