ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 2,4%

03 May 2012

PERÚ - En el mes de marzo la producción creció 1,6% en comparación al mismo período del año pasado. En el primer trimestre del presente año, la producción agropecuaria registró un incremento de 2,4%, comparado con el primer trimestre del año anterior, según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Dicho resultado fue sustentado por el crecimiento del subsector pecuario (4,4%) y por el ligero aumento de la producción del subsector agrícola (0,7%).

La producción en el subsector pecuario creció debido a la mayor saca de ave (+7%)y ganado bovino(+2,2%); mientras que la producción en el subsector agrícola aumentó por la mayor producción de maíz amarillo duro, entre los más relevantes.

En los últimos diez años, la tasa de crecimiento promedio de la producción agropecuaria acumulada entre enero-marzo fue 4,0%, superior en 1,6 puntos porcentuales con respecto a la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del mismo periodo de este año (2,4%).

Además, la OEEE dio a conocer que la producción agropecuaria en marzo registró un aumento de 1,6% en comparación con el mismo mes del 2011.

Al respecto, el subsector pecuario registró un crecimiento de 4,9% en razón de la mayor saca de ave y ganado bovino, además del incremento en la producción de leche fresca de vaca.

Asimismo, el subsector agrícola disminuyó 0,8%.

Cabe señalar que en los últimos diez años, el promedio de la variación porcentual de la producción agropecuaria de los meses de marzo fue de 3,8% y en el 2012 esta variación se ubicó 2,2 puntos porcentuales por debajo de este promedio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios