ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bajadas en Chicago

03 May 2012

EUA - Jornada bajista en la Bolsa de Chicago: el maíz cerró a la baja y el soya descendió con fuerza en la jornada de ayer.

Los futuros de maíz cerraron a la baja ayer. Los precios en un inicio descendieron ligeramente para permanecer estables el resto de la sesión. Las perspectivas favorables de cosecha en gran parte del medio oeste presionaron los precios, informa Aserca.

Las lluvias frenaran el avance de esta semana, pero con la siembra muy arriba de lo normal, unos días de retraso no se consideran una amenaza. La debilidad en el mercado de este grano está ligada también a las fuertes pérdidas en el trigo y la soya.

Por otra parte, el USDA reportó ventas adicionales con destino desconocido para entrega el 2012/13, aunque no está claro si esto fue una venta adicional para China.

Los contratos de futuros de maíz para julio cerraron 17.50 centavos a la baja para quedar en US$ 6,1150 dólares y los contratos de diciembre fueron de 7,75 centavos a la baja para quedar en US$ 5,31 dólares.

En el caso de los futuros de soya, descendieron con fuerza la jornada de este miércoles.

Las noticias de la venta de 200.000 toneladas de la nueva cosecha y 30.000 toneladas de aceite de soya a China dieron tono al mercado.

Sin embargo, el clima favorable en la zona productora de soya en los EUA, pesó en los precios, así como la debilidad de los mercados de maíz y trigo.

También hubo factores externos que presionaron los precios como el alza del dólar y las pérdidas en el crudo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios