ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de pollo toca fondo

08 May 2012

PERÚ - El pollo registró su precio más bajo en lo que va del año durante los primeros días de mayo, al registrar 6,02 nuevos soles el kilo en venta al público y 3,12 soles en venta en granja.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA)informó de los datos en base a reportes del Ministerio de Agricultura (Minag), reporta Terra Chile.

El pollo registró su precio más bajo en lo que va del año durante los primeros días de mayo, al registrar 6,02 nuevos soles el kilo en venta al público y 3,12 soles en venta en granja, informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA) en base a reportes del Ministerio de Agricultura (Minag).

Explicó que precios similares se registraron también en julio del 2008 y julio del 2005, respectivamente.

El presidente de la APA, Pedro Mitma, afirmó que el precio del pollo en las últimas semanas se mantuvo a la baja debido a una menor demanda generada por las fiestas de Semana Santa, período en el que se comercializa prácticamente un día y medio menos de este producto.

"El precio del pollo es fluctuante, teniendo períodos de precios al alza para luego tener precios a la baja y a pesar de ello siempre es la mejor alternativa para el ama de casa. Ahora estamos en un período de precios bajos que las amas de casa deben aprovechar para consumir más pollo", explicó.

Agregó que en marzo del presente año, cuando se produjo un alza en el precio del pollo por una mayor demanda, éste alcanzó un promedio de 7,50 soles por kilo, frente a los precios promedio de la carne de res, el cerdo y el pescado tollo, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, en abril el volumen comercializado en centros de acopio de Lima alcanzó las 44.546 toneladas, cifra superior en 12,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según el Minag.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios