ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja el precio y aumenta el consumo del pollo

09 May 2012

ARGENTINA - El valor sugerido en góndola es de $10,90 por kilo. Los consumidores cada vez incluyen más el producto en la dieta, que alcanza los 40kg al año, debido al alto costo de la carne vacuna.

El precio del pollo bajó casi el 15% debido a que se produjo un excedente de faena y, por lo tanto, de este producto en las últimas tres semanas, reporta Diario Uno.

El valor sugerido en las góndolas es de $10, 90, pese a que este costo está sujeto a variaciones en los distintos comercios del rubro.

Otro dato relevante es que el consumo por persona por año de la carne aviar muestra una curva ascendente en los últimos tiempos.

Se estima que en 2012 será de 40 kilogramos.

A su vez, estos datos reflejan que las preferencias del consumidor por el pollo se acentuaron a partir de los aumentos de precios de los últimos dos años de la carne vacuna, y de esta forma la balanza se inclinó considerablemente hacia la carne aviar, que vive una explosión inusitada.

Solo la provincia de Mendoza ingresa en forma legal unos 55 millones de kilos de pollo al año, que vienen de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

En Mendoza sólo se produce entre el 18% y 20% del total que se necesita para el abastecimiento de la región.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios