ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se monitorizan aún importaciones de EUA

11 May 2012

MÉXICO - La Secretaría de Economía sigue monitoreando el impacto de las importaciones estadounidenses de pollo en el mercado nacional.

La Secretaría de Economía (SE), informó que continúa monitoreando el impacto de las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de Estados Unidos en el mercado nacional para valorar la conveniencia o no de aplicarles cuotas compensatorias.

De tal manera, la dependencia encabezada por Bruno Ferrari aseguró que sigue recolectando las pruebas tanto de importadores como de productores, con el objetivo de proteger sobre todo a los consumidores mexicanos al ofrecerles pollo de calidad a un precio competitivo, informa El Sol de San Luis.

El pasado 19 de enero, la institución publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una resolución preliminar por presuntas prácticas de antidumping de importaciones de pierna y mulso de pollo provenientes de la Unión Americana.

Ante ello, el secretario dijo que la dependencia confiará en que exportadores estadunidenses, importadores y productores mexicanos puedan llegar a un acuerdo, pero de lo contrario, se aplicarán las medidas legales correspondientes, como una cuota compensatoria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios