ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cal-Maine Foods, Eggland’s Best y Land O’Lakes, juntas

11 May 2012

EUA - Cal-Maine Foods, Inc.anunció una nueva empresa conjunta entre Eggland’s Best, Inc, cooperativa de producción de huevos con sede en Nueva Jersey, y Land O’ Lakes, Inc., una cooperativa de pequeños productores con sede en Minnesota, para produccir y vender huevos especializados de marca.

Según las condiciones de la transacción, Eggland's Best, Inc. ha aportado ciertos activos, que incluyen sus marcas registradas, a una sociedad anónima, Eggland's Best, LLC, en la que Land O' Lakes ha comprado el 50 por ciento de la participación. Eggland's Best, Inc. y sus empresas filiales poseeran el otro 50 por ciento. La nueva empresa conjunta tendrá autoridad sobre las marcas tanto de Eggland's Best, Inc, como de Land O' Lakes, Inc. La transacción se hizo efectiva el 30 de abril de 2012.

Cal-Maine espera registrar unas ganancias históricas de aproximadamente US$ 27 millones o US$ 1,12 por acción, después de aplicar los impuestos, en los resultados para el último trimestre de 2012, como resultado de esta operación.

Cal-Maine es una de las 13 juntas generales de accionistas de Eggland's Best, Inc. y la franquicia más grande. Cal-Maine tiene acuerdos exclusivos que la autorizan a comercializar y distribuir los huevos especialidadosEggland's Best®en los mercados metropolitanos más importantes, incluida la ciudad de Nueva York, y a varios estados del sureste y el suroeste.

La empresa también tiene autorización para producir y procesar los huevos especializados Eggland's Best®en sus instalaciones según las directrices de Eggland's Best. Las ventas de los huevos especializados Eggland's Bestcontabilizaron aproximadamente el 16 por ciento de las ventas de huevo en cascarón totales de Cal-Maine en el año fiscal 2011.

Según esta operación, la empresa mantendrá los mismo términos de franquicia y contratos de licencia para los huevos especializados Eggland's Best®y también tendrá la oportunidad de obtener licencias para la marca Land O' Lakes y producir, comercializar y vender los huevos especializados Land O' Lakes en los mercados asignados.

Dolph Baker, presidente y consejero delegado de Cal-Maine Foods, Inc. habló sobre la noticia: "Estamos encantados de participar en esta nueva empresa conjunta con Eggland's Best y Land O'Lakes y creemos que esta operación beneficiará a todas las partes además de a los clientes. Esta empresa conjunta reune a dos respetados líderes en el negocio del huevo con marcas reconocidas y buena reputación por la calidad de sus productos. Estamos emocionados con las oportunidades adicionales de comercializar y vender huevos especializados, que son un punto importante de la estrategia de crecimiento de Cal - Maine".

"Los huevos especializados han seguido aumentando su popularidad entre los clientes que buscan opciones saludables y tienen precios de venta minorista menos cíclicos. Deseamos ampliar el alcance de mercado en los huevos especializados a través de nuestra nueva relación con Land O'Lakes".

Cal-Maine Foods, Inc. está comprometida sobre todo con la producción, clasificación, empaquetado y venta de huevos en cascarón frescos, con huevos producidos de manera convencional o al aire libre, orgánicos y mejorados nutricionalmente.

La empresa, con sede en Jackson, Misisipí, es el productor y distribuidor más grande de huevos en cascarón frescos en los EUA y vende la mayoría de los huevos en unos 29 estados por de las regiones del suroeste, del sureste, del centro occidental y del Atlántico medio de los Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios