ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CPF, Nº1 en coglomerados de agrinegocios en Asia

11 May 2012

TAILANDIA - Bangkok Bank ha unido fuerzas con otros cuatro bancos para reunir US$ 740 millones (23 millones de bat) para la compra de CP Pokphand Co (CPC) por CPF Investment, una empresa filial de Charoen Pokphand Foods (CPF).

Krungthai Bank, CIMB Thai Bank, Thanachart Bank e Industrial y Commercial Bank of China (Thai) son los otros bancos, informa The Nation.

CP Pokphand (CPP) tiene negocios tanto en China, con un enfoque en los alimentos balanceados, como en Vietnam, donde cuenta con un negocio agrícola totalmente integrado.

La compra hará que el grupo CPF, con sede en Tailandia, se convierta en el conglomerado agroindustrial más grande de la región de Asia y el Pacífico con operaciones en 12 países que dan cobertura a tres mil millones de consumidores.

Chartsiri Sophonpanich, presidente de Bangkok Bank, dijo que tanto China como Vietnam son países con un gran potencial para la expanción económica. Disfrutarán de niveles más altos de consumo y espolearán una demanda aún mayor por productos de Charoen Pokphand Foods (CPF).

Comentó: "El grupo CP es una de las increíbles historias de éxito de compañías tailandesas que salen al exterior y CPF es la estrella que guía al grupo CP, con inversiones en 12 países por todo el mundo".

CPP es el segundo proveedor de alimentos balanceados más grande en China, con un cuatro por ciento del mercado. Su cadena de distribución se extiende por unas 28 provincias y territorios especiales.

Además de los alimentos balanceados, en los que supone el 95 por ciento del sector en China, CPP también participa en la comercialización de medicamentos antibióticos para animales y en la producción de motocicletas.

En Vietnam, CPP es el mayor productor de alimentos para animales y peces.Es una empresa fundamentale en granjas comerciales de cerdos, aves y langostinos y también muy activa en producción de alimentos, donde está creciendo con fuerza.

The Nation reporta comentarios de Chartsiri en los que dice que Bangkok Bank tiene mucha confianza en la visión y competencia de CPF y que estaba encantado de apoyar la compra de CPP, lo que liderará las sinergias y las economías de escala que apoyarán el éxito continuo de CPF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios