ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan 6,8% siembra de maíz

15 May 2012

ESPAÑA – En la provincia de León se incrementó el cultivo del maíz, que hubiera sido mayor de no ser por el miedo inicial a las posibles restricciones en el riego, se ha producido por la puesta en cultivo de nuevas zonas regables, en precario o modernizadas, vinculadas a los regadíos de Payuelos.

También favoreció los precios altos de este grano tanto en los mercados nacionales como internacionales, cotizando a 222.37 euros por tonelada en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León.

Se dedican a la producción de maíz en la provincia 4,900 agricultores, la principal provincia productora de España con aproximadamente el 13% de la superficie cultivada a nivel nacional y el 55% de la superficie de cultivo de Castilla y León. Si se obtiene una cosecha normal y se mantienen precios alcistas por encima de los 200 euros por tonelada, la facturación bruta del maíz en la provincia de León, en este año 2012, podría superar los 125 millones de euros, indica agriculturaganaderiapesca.

Las temperaturas suaves de estos días están siendo fundamentales para la nascencia del cultivo que en algunos casos lleva ya dos o tres semanas sembrado aguantando el frío debajo del terreno. Por lo general, las siembras se han adelantado un mes respecto a las del pasado año cuando se retrasaron por una climatología de lluvias en invierno y principios de primavera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios