ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tranquilidad ante el TLC

16 May 2012

COLOMBIA - El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, envío un mensaje de tranquilidad y de optimismo por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos el 15 de mayo.

El ministro reiteró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no dejará al desamparo a los agricultores y ganaderos ni ahorrará esfuerzo alguno en materia administrativa y presupuestal para apoyarlos.

“Y no vamos a dejar que se encalle el empleo rural”, subrayó Restrepo Salazar.

En ese propósito el ministro informó que ya se tienen avanzadas conversaciones con Planeación Nacional y el Ministerio de hacienda para que el presupuesto del Ministerio de Agricultura correspondiente al 2013 sea fortalecido, en al menos 500.000 millones de pesos adicionales.

Estos recursos serán destinados, adicionalmente a los actuales, para apoyar a los cultivos o productos más débiles y frágiles frente al TLC.

“El mensaje que queremos dar como Ministerio de Agricultura es que no debe cundir un espíritu apocalíptico que algunos están extendiendo según el cual se va a acabar la agricultura y la ganadería colombiana”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Dijo que si bien las medidas internas que se han adoptado, de cara al TLC, todavía no son suficientes, los plazos de desgravación convenidos dan tiempo para que el país se prepare.

El ministro indicó que el TLC con Estados Unidos y demás acuerdos similares que se suscriban, generarán más competencia y competitividad y tendrán un efecto positivo para los consumidores que se beneficiarán por la vía de los precios y la calidad de los productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios