ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intenta rebajar arancel en la India

16 May 2012

BRASIL - El director de Mercados de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Ricardo Santín, y el gerente de Relaciones Mercantiles, Adriano Zerbini, participan desde el 14 de mayo en una ronda de negociaciones con los distribuidores locales de pollo en India. Junto con Santin y Zerbini está el presidente de la US Poultry & Egg Export Council (USAPEEC), James Sumner.

Desde hace cuatro años, Brasil y la India tienen un acuerdo sanitario para las exportaciones de carne de pollo de Brasil a ese país.

Sin embargo, el arancel impuesto por el gobierno de la India, el 100%, evita que las exportaciones hacia este destino. La misma situación ocurre con las exportaciones de Estados Unidos.

Según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, los sectores exportadores de ambos países, Brasil y los EUA, tienen grandes expectativas sobre la apertura del mercado de la India, que todavía tiene un bajo consumo per cápita de carne de ave, con menos de 2 kg por habitante o años.

"Hemos hecho varias incursiones para tratar de revertir la situación en este mercado. Ahora, vamos a unir fuerzas con la agroindustria en los Estados Unidos para superar ese obstáculo. Además, estamos instando al Gobierno de Brasil a intervenir en este asunto. Hay buenas expectativas sobre el crecimiento del consumo de carne en la India y los exportadores agroindustriales tienen intención de establecer asociaciones que beneficien también a compañías indias como las empresas conjuntas, entre otros", explica Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios