ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ordenanza aumenta la venta de maíz

18 May 2012

BRASIL - El gobierno federal autorizó el aumento de las compras mensuales, por cada productor, de 6 toneladas (t) de maíz a 27 t.En el caso de las cooperativas, la proporción pasó de 6.000 a 27.000 toneladas.

En ambos casos, la operación se llevará a cabo a través de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) hasta el límite de 200.000 toneladas.

Los compromisos fueron publicados en la Gaceta Oficial (DOU), el 16 de mayo y tuvo el respaldo de los ministerios de Finanzas y Planeación.

La Ordenanza N º 424 Interministerial también incluyen los beneficiarios.

Las medidas son una acción del Gobierno para abastecer el mercado debido a la escasez de productos y cumplir con la industria, que enfrenta dificultades debido a la pérdida de cosechas por la sequía en Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Los beneficiarios de la medida son los productores de aves de corral, cerdos, leche y carne.

El producto se vende a R$ 21,00 por saco de 60kg. El MAPA indica, de acuerdo con los Ministerios de Finanzas y Planificación, una cantidad de 200.000 toneladas de maíz, que se estima para la venta sin receta y que puede ser ampliado en caso de necesidad.

El secretario de Políticas Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Caio Rocha, explicó que la medida es un esfuerzo del Gobierno para garantizar el suministro del producto en el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios