ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Clima impacta producción de huevos y precios

17 May 2012

ECUADOR - El precio de los huevos subió el 15,3% en los mercados de Guayaquil al pasar de $ 0,13 a $ 0,15 cada uno en la venta al público.

Los comerciantes aducen que el aumento se da por una baja en la producción en las granjas avícolas debido a cambios en el clima, reporta El Universo.

José Illapa, comerciante del mercado Gran Colombia, manifestó que ahora la cubeta de 30 huevos se vende en $ 3,80, $ 0,20 más que la semana anterior.

Édisson Garzón, presidente de la Asociación de Avicultores de la Sierra y Oriente, atribuyó la reducción de la producción, de hasta el 30%, a cambios en el clima en el país.

Explicó que las aves ponedoras, que en Ecuador llegan a 9,5 millones, se ven afectadas en la Costa por las altas temperaturas que las sofocan y en la Sierra por el frío que origina brotes virales, lo que en ambos casos perjudica su rendimiento.

Además, Garzón dijo que otro factor es que los productores avícolas no reemplazaron la cantidad de gallinas que perdieron al inicio del invierno, que se estima fue el 20%.

Según datos de la Asociación de Avicultores de la Sierra y Oriente, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí y Los Ríos concentran alrededor del 50% de la producción de huevos del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios