ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senado no quiere aumentar precio de pollo

21 May 2012

PUERTO RICO - El senador Luis Berdiel acusó el 18 de mayo a los distribuidores de pollo congelado en la Isla de “tirar una cortina de humo” para alegar que una medida legislativa aprobada en el Senado provocará un aumento de este producto de gran consumo entre los boricuas.

De hecho, el novoprogresista llegó a decir que ha recibido presiones de parte de grupos de distribución de alimentos, pero que prefirió defender al pueblo.

Dijo que por ello ahora han lanzado la alarma pública de que la medida que crea la Oficina de Inspección de Carne de Pollo para fiscalizar ese mercado e imponer sanciones si se engaña al consumidor o se pone en peligro su salud provocará el aumento en el precio del pollo congelado, reporta El Nuevo Día.

Específicamente, Berdiel identificó como opositores de su medida a la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), a la Asociación de Detallistas y a la Asociación de Restaurantes.

Negó que ahora que velarán para que el proceso de descongelamiento y venta como fresco no ocurra, no debe provocar que se aumente el precio.

“Más caro no, jamás. El pollo va a mantener su precio normal, a menos que haya inflación o aumento en el costo de vida. El proyecto (legislativo) no provoca aumentos de precio. Ellos pueden venir mañana a aumentar el precio de pollo y dicen que es la medida, eso es ser irresponsable”, sentenció.

Berdiel invitó a los consumidores a que acudan al supermercado y observen las marcas que se venden como pollo fresco para que vean que no se produce en Puerto Rico.

Asimismo, el legislador comentó que se debe a la salud del pueblo y al sector agrícola local, pues es presidente de la Comisión senatorial de Agricultura. Dijo que su único propósito con la medida es que la industria local vuelva a resurgir, lo que crearía 5.000 empleos nuevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios