ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UBABEF participa en Congreso Centroamericano de Avicultura

23 May 2012

BRASIL - El presidente de la Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF), Francisco Turra, y el vicepresidente de la Avicultura Latinoamericana (ALA) y director técnico y científico de la entidad brasileña, Ariel Mendes, participarán en la reunión de la Asociación de Avicultura de América Latina (ALA) que se llevará a cabo durante el XXII Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe.

La reunión de ALA se celebra entre el 23 y 25 de mayo en Panamá y abordará, entre otros temas, cuestiones relacionadas con la protección de la salud y el acceso a nuevos mercados, entre otras acciones de carácter técnico y de negocios para la industria avícola en el continente.

El congreso, organizado por la Asociación de Avicultores de Panamá y la Federación Avícola de Centroamérica y el Caribe, se abordará el tema "Asegurar el futuro de los alimentos en América Central y el Caribe".

El objetivo es señalar que los países tienen la intención de trabajar juntos para ampliar los mercados, tienen un futuro libre de enfermedades aviares así como reducir las desigualdades de los alimentos entre los habitantes de la región.

"Los dos temas principales que se debatirán en la reunión de la ALA son la base para América Latina y el Caribe pueden ser los protagonistas para la satisfacción de la creciente demanda mundial de alimentos. La industria está trabajando para aumentar su producción pero siempre con la preocupación constante por ofrecer un producto acorde en sanidad, calidad y sostenibilidad ", dijo Turra.

"Los países de la ALA seguirá actuando firmemente para mitigar las restricciones sanitarias a otros países de América Latina, que se necesitan hoy en día, así como buscar nuevos mercados para nuestros productos", concluyó.

"Esta será una oportunidad para discutir temas de importancia para el desarrollo del sector, así como acciones para unificar la producción de América Latina fortalecerse como un importante jugador en todo el mundo", subraya Ariel Mendes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios