ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola mundial crecerá en 2012

25 May 2012

MUNDO - La producción de carne de ave mundial se espera que crezca un 2 por ciento hasta los 103,5 millones de toneladas métricas (TM).

El crecimiento leve es consecuencia de los altos costes de los alimentos, los brotes de gripe aviar y las disputas comerciales actuales, según el último informe International Egg and Poultry.

La mayor parte del aumento se espera que provenga de países asiáticos como Asia, India, Japón, Corea y Turquía.

Se espera que la producción avícola en los países desarrollados se mantenga estable con leves ganancias en la UE y una producción reducida en los EUA debido a una pequeña caída de las pollitas colocadas. Se espera un aumento de la producción rusa debido a varios proyectos de inversión. También se cree que México y Brasil aumentarán la producción en un 3 y un 2 por ciento respectivamente.

También se vinculan las importaciones mundiales avícolas con un aumento de 3 por ciento a pesar de las restricciones comerciales. Es probable que la mayor parte del aumento provenga de Hong Kong, Vietnam, Indonesia, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

A pesar de que Rusia volvió a listar las plantas, se espera que las exportaciones de carne de ave brasileñas aumenten el 2 por ciento en 2012 por medio de una tasa de cambio favorable.

El pronóstico para los envíos turcos es un aumento al igual que la obtención de acceso al mercado de Arabia Saudí después de un veto de seis años. La fuerte demanda de Chile y Venezuela, así como de otros países de la región, continuará apoyando el crecimiento de las exportaciones avícolas argentinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios