ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

TLC con Corea abre puertas del mercado asiático

25 May 2012

COLOMBIA - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó el avance, de las negociaciones, próximas a concluir, para un Tratado de Libre Comercio con Corea sobre el que afirmó que será la puerta de entrada para los productos agropecuarios de Colombia al mercado de Asia.

En un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre los TLC, el ministro destacó el que estos acuerdos, que llamó de segunda generación, le abren al sector agrícola y pecuario exportador del país, inmensas posibilidades toda vez que los asiáticos, como la misma Corea, China y Japón, son importadores netos de alimentos.

A pesar de algunas observaciones sobre las negociaciones que se adelantaron en el TLC con Estados Unidos, caso lactosueros, Restrepo Salazar reiteró que Colombia honrará puntillosamente lo acordado.

Sobre el tema del acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos informó que las autoridades sanitarias de ese país reconocen la condición de Colombia como país libre de fiebre aftosa pero se requiere, para entrar a ese mercado, que en Colombia se tengan unos frigoríficos de inmejorables condiciones técnicas.

Dijo que en ese propósito ya se está trabajando, que el Gobierno ayudará, pero que el mayor esfuerzo en esa materia debe provenir del sector privado. “El balón está en manos de ellos”, subrayó Restrepo Salazar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios