ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se adopta sistema internacional sobre bienestar animal

28 May 2012

MUNDO - En la 80ª Cumbre General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (del inglés, OIE), los delegados han adoptado nuevos principios como referentes para el bienestar animal en relación con los sistemas de producción ganadera y un nuevo capítulo sobre el bienestar animal del ganado bovino criado para la producción cárnica.

"En 2011, los delegados de la OIE no alcanzaron el consenso sobre un texto que recogía medidas sobre el bienestar animal de los pollos de engorde y el consenso de este sobre ganado es un gran paso adelante". Supone un momento histórico que abre la puerta a la adopción de estándares sobre bienestar animal para la producción de otros animales de granja", dijo el director general de la OIE.

Los textos adoptados suministran criterios e indicadores para medir el bienestar de las reses, la calidad nutricional de los alimentos balanceados, alumbrado extra para las reses que no tienen acceso a la luz natural, camas y otros muchos aspectos de las condiciones de cría del ganado bovino.

La OIE publicó los primeros estándares sobre bienestar animal en 2005, que abordaron el transporte de animales por tierra, mar y aire; el sacrificio de los animales para su consumo y para el control de enfermedades y después, el bienestar de los animales de laboratorio y el control de la población de los perros callejeros.

Otras decisiones clave de la Asamble Mundial de delegados de esta semana son nuevos documentos sobre el uso responsable de antibióticos en animales destinados al consumo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios