ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Procesadores avícolas se enfrentan a la administración

31 May 2012

FRANCIA - Según los informes desde el país galo, el gran procesador avícola Doux podría declararse en suspensión de pagos el próximo viernes (1 de junio) debido a las deudas crecientes.

Hace poco, la compañía transfirió las operaciones a su rama brasileña de procesamiento, la procesadora JBS.

La semana pasada, se suspendió al consejero delegado, Guy Odri, que ha estado al frente de la compañía desde 2003, y al secretario general, Herrick Pinguet.

El presidente de la compañía, Charles Doux, ha retomado el control del negocio y se ha informado de que su hijo Jean Charles Doux será el nuevo consejero delegado.

Según los analistas franceses de noticias económicas,Challenges, la compañía tiene deudas acumuladas por valor de 430 millones de euros a bancos y proveedores y también en Brasil.

Challenges dice que 20 de estos millones se tienen que pagar a Barclays en junio. Se ha informado de que la compañía ha informado de que debe 90 millones de euros a proveedores y tiene deudas por valor de 200 millones de euros en Brasil.

Si la administración exige el pago, los analistas dice que esto congelaría todas las transacciones entre la empresa matriz y su filial brasileña, dejando respirar a la compañía al completo. La compañía tiene 10.000 empleados, 3.500 en Francia. También cuenta cn 900 reproductoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios