ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Doble papel para proyecto de investigación de Cobb

04 June 2012

HONDURAS - Se ha abierto una nueva granja experimental en la escuela agropecuaria El Zamorano (Honduras), que fue financiada en parte por una beca de Cobb-Vantress, Inc. El objetivo es tanto fortalecer la investigación sobre pollos de engorde como ayudar en el aprendizaje de los estudiantes.

Autoridades con antigüedad en Cobb asistieron a la ceremonia de inauguración, encabezados por el Dr. Aldo Rossi, director general de Cobb-Vantress, el Dr. Robin Jarquin, director en México, América Central y el Caribe, Heath Wessels, director de América del Norte y Jay Hughes, director de ensayos de productos a nivel mundial y de I+D.

El Zamorano contó con la representación del rector Dr. Robert Cuevas García, el decano Dr. Raúl Espinal; el Dr. Abel Gernat, director de la carrera de ingeniería agrónoma y del Centro de Centro de Investigación y Enseñanza Avícola. El Zamorano y Cobb han desarrollado una relación estrecha en la investigación avícola.

"Esto está relacionado con el largo historial de la compañía dando apoyo a centros de investigación y universidades de todo el mundo", dijo el Dr. Rossi.

"Creemos que parte de nuestra responsabilidad en la industria avícola no es solo desarrollar y mejorar nuestros productos sino también participar en el desarrollo de conocimientos dentro de la industria", afirmó.

"Para conseguir estos objetivos debemos involucrarnos en ayudar a mejorar la información y la tecnología actuales y también ayudar en la educación de las generaciones futuras que desempeñarán su papel en la industria".

"Es un gran honor para Cobb estar apoyando instituciones como Zamorano, que forman licenciados que serán grandes líderes en la industria avícola".

El Dr. García dijo que además de completar su misión en los 70 años que tiene de historia, la universidad constantemente fortalece su programa de investigación para beneficiar a la enseñanza. "Estamos desarrollando líderes que sirven a la industria avícola en los sectores público y privado además de en el ámbito internacional.

"Nuestro valores encajan con la filosofía de Cobb que resalta la importancia de la investigación y el trabajo duro por el bienestar de la humanidad. Apreciamos la confianza de Cobb en Zamorano, que está de acuerdo con los principios y punto de vista de Cobb para construir un mundo mejor así como una inocuidad alimentaria mundial a través de la ciencia, la tecnología y la educación".


El centro de investigación y enseñanza avícola Zamorano es uno de los más destacados en América Latina, que combina instalaciones experimentales y comerciales y que las usa para formar a los estudiantes y a otras personas interesadas en mejorar sus conocimientos sobre las ciencias avícolas.

El centro se creó en 2006 y alberga el primer laboratorio de evaluación de calidad del huevo en Centroamérica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios