ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pelegrí pide al sector avícola continue con adaptación

04 June 2012

ESPAÑA - El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha pedido al sector avícola que siga apostando por la adaptación a la normativa europea para asegurar su competitividad.

Asimismo, ha afirmado que hay que entenderla como "una modernización que supone un adelanto en la calidad de los sistemas productivos, mejorando consecuentemente el rendimiento de las explotaciones".

Pelegrí dijo esto en el acto de clausura de la Jornada de Producción y Estrategia de Natural Cria (que ha estado centrada en la producción avícola), celebrada en Banyoles (Girona) y organizada por Nutrex, en la que estuvo acompañado del director de los Servicios Territoriales de la Conselleria en Girona, Jordi Aurich, informa Europa Agraria.

Pelegrí también ha destacado la necesidad de elaborar el producto desde el campo hasta la mesa, "consiguiendo competir y estar presente en el global de la cadena alimentaria, y encontrando colaboradores en las diferentes partes del proceso". Así mismo recordó la importancia del sector para la economía catalana y española, ya que Cataluña cuenta con un total de 118 explotaciones de gallinas ponedoras, con 237 naves y una capacidad para cerca de cinco millones de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios