ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rivalidad entre cadenas de comida rápida cruza el Atlántico

04 June 2012

CHINA - KFC le quita mercado a McDonald's y repetirá su "picante" estrategia en la India. Yum!, la marca que opera KFC, Pizza Hut y Taco Bell, quiere exportar a la India el modelo de negocio que tan bien le ha funcionado en China.

De esta manera, Yum! lleva su rivalidad con McDonald's más allá del Atlántico. Un equipo gerencial de Yum! visitará China en esta semana para determinar los factores que permitieron a la empresa crecer de manera acelerada en poco tiempo, la idea es aplicar esas estrategias en India y en otras economías emergentes.

David Novak, el presidente ejecutivo de Yum! dijo que la idea es compartir con lugares emblemáticos de la India la experiencia que la marca ha tenido en China. Comenzarán con ciudades grandes y luego irán a ciudades más pequeñas, tal como lo hicieron en China.

China es uno de los pocos países en el mundo donde McDonald's no es la cadena dominante en el mundo de la restauración occidental. El éxito de Yum! ha sido atribuido a su deseo de hacer un menú localizado para satisfacer los gustos chinos, y el desarrollo de su propia cadena de suministro. Con esta estrategia Yum! ha visto crecer sus puntos de venta en China de 600 en 2001 a más de 4,000 hoy en día reporta Club Darwin.

En comparación, McDonald's tiene alrededor de 1,400 restaurantes. Los analistas de Bernstein Research dijeron recientemente que el hecho de que Yum! ha sido pionero, podría convertir a McDonald's en una cadena rezagada en esos mercados. Yum! entró en India casi 15 años después de su incursión en China en 1987.

Ahora espera tener 550 restaurantes de KFC en la India en 2015, más de los que tuvo después de haber estado durante 15 años en China, y generar US$ 1 billón en ventas. Algunos analistas han sugerido que Yum! se enfrenta a grandes retos en la India, que incluyen la regulación cada vez más onerosa del gobierno y la falta de su propio sistema de distribución.

Localizar los sabores y estudiar el gusto de los consumidores en India serán las claves de Yum! para crecer. Este será un esfuerzo más por conquistar el mercado en India. El primer intento de establecimiento de KFC en la India, ocurrió antes de separarse de PepsiCo en la década de 1990, pero no fue posible tras las protestas generalizadas por los ingredientes utilizados y el tratamiento que le daban a las aves.

Sin embargo, Yum! sugiere que la India está cerca de seguir los pasos de China ya que este país tiene ventajas inherentes, tales como una población cada vez más joven que disfruta cenando fuera de casa. Yum! tiene también una ventaja proteínica ante McDonald's, pues la carne que utiliza esta última no es ampliamente consumida en India.

Novak dijo que, como en China, Yum! prepararía un menú localizado para las regiones de India y KFC está trabajando sus condimentos para el pollo para hacerlo más picante, es decir, más atractivo para los consumidores en India.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios