ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumento de exportaciones avícolas

06 June 2012

BRASIL - Las encuestas preliminares realizadas por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) indican que las exportaciones brasileñas de carne de pollo alcanzaron aproximadamente 374.000 toneladas en mayo, un volumen 10,7% superior al mismo periodo de 2011. Sin embargo, los ingresos han ido disminuyendo.

La cifra es un volumen récord mensual para el sector. Sin embargo en los ingresos se produjo una caída del 2,65% respecto al mismo mes del año pasado, un total de 722,9 millones dólares.

El volumen acumulado en el año 2012 es de 1,68 millones de toneladas enviadas, una cantidad el 5,22% mayor en relación a las exportaciones totales entre enero y mayo de 2011.

En términos de ingresos, las exportaciones ascendieron a 3267 millones dólares, un 0,95% menor que los primeros cinco meses del año pasado.

"La reducción en los ingresos mensuales, frente a un mayor volumen, muestra la reducción en el promedio de los precios internacionales, que no están siendo compensados por el alto precio del dólar. Este escenario muestra el momento crítico que enfrentan los exportadores de pollos para mantener la rentabilidad sector, que requiere aumentar volúmenes debido a mayores costos en la producción y la pérdida de competitividad. Ahora más que nunca es fundamental que el Gobierno federal proporcioné los mismos incentivos que ha proporcionado a otras industrias, tales como las exenciones de la nómina y la inclusión de los productos de aves de corral in natura en Reintegra ", dijo el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios