ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sanidad se fortalece contra Salmonella

06 June 2012

HONDURAS - Inspectores oficiales del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) fortalecieron sus conocimientos sobre el uso e interpretación de la guía de procedimientos de inspección para productos avícolas y toma de muestras de Salmonella spp.

Los técnicos actualizaron conocimientos para continuar con el proceso de inspección en la industria avícola, reporta La Tribuna.

Salmonella spp es un microorganismo que se adapta a los animales y personas y cuando llega a los alimentos se multiplica en cualquier producto fresco a una velocidad elevada, ya que puede duplicar su número cada 15 ó 20 minutos si la temperatura es superior a 20°C.

El coordinador de la División de Inocuidad de Alimentos, Juan Ramón Velásquez, destacó el fortalecimiento en la estructura técnico-científica de los inspectores asignados al Senasa, dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“La meta es que los técnicos actualicen conocimientos para continuar con el proceso de inspección en la industria avícola y que todo el producto que se certifique siga siendo de calidad”, expresó.

Dicha capacitación se centró en la metodología teórico-práctica en la planta de proceso de la empresa avícola Cargill Honduras, donde los inspectores realizaron la práctica de toma de muestra por el método de enjuague.

“Mantendremos procedimientos de inspección y verificación que permitan asegurar que los productos avícolas hondureños cumplan con altos estándares de calidad e inocuidad para consumidores nacionales e internacionales”, agregó la fuente.

Está por ejecutarse además un proyecto con apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Universidad de Texas, para constituir una estrategia de reducción de ese patógeno, adelantó por su parte la jefa de Laboratorio Nacional de Análisis de Residuos (Lanar), Gisela Castellanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios