ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fortalece el cultivo de maíz

11 June 2012

COLOMBIA - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural activó un nuevo instrumento de carácter financiero para fortalecer el Plan “País-Maíz”, estimular el cultivo del cereal en Colombia y preparar a los productores para enfrentar competitivamente el TLC.

En ese propósito el Ministerio reglamentó el Programa de Incentivo para la Toma de Coberturas de Precio, 2012 y asignó $ 4.000 millones en apoyo a coberturas de precio para los cultivadores de maíz amarillo.

La toma de coberturas tiene como objetivo modernizar la comercialización, desarrollar una cultura de prevención de riegos en el sector y ofrecer a los productores un aseguramiento contra la posible caída de los precios internacionales.

Con el “Plan País Maíz”, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca fortalecer el cultivo del maíz amarillo, producto de gran importancia económica en varias regiones y básico en la seguridad alimentaria de Colombia.

En ese sentido, se ha venido apoyando la estrategia de reactivación con diferentes instrumentos tales como el incentivo al transporte, almacenamiento, coberturas, seguro agrícola y tasa de crédito preferencial para las siembras, los cuales incidieron para que en el año anterior, se logrará un crecimiento del 20% en el área sembrada, conllevando a una menor dependencia en las importaciones del grano.

El Programa de Incentivo para la Toma de Coberturas fue concertado con el gremio cerealista y será operado por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Para tal fin, los productores que deseen beneficiarse del mismo, deben inscribirse a partir del 7 de junio y hasta el 13 de julio de 2012.

Podrán participar los productores de maíz amarillo de forma individual ó asociada.

Para mayor información de los requisitos y condiciones, los interesados pueden consultar el reglamento en la pagina web del Ministerio www.minagricultura.gov.co; la de la Bolsa Mercantil de Colombia www.bolsamercantil.com.co y la de FENALCE www.fenalce.org.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios