ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de carne casi doble para 2021

14 June 2012

BRASIL - Un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y Embrapa indica un aumento de 10,9 millones de toneladas en el volumen de carne en los próximos diez años.

La producción de carne de res, cerdo y pollo debería tener un aumento de 10,9 millones de toneladas en los próximos diez años.

La estimación contenida en el informe "Proyecciones de Agronegocios 2011/2012 a 2020/2021" del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), se llevó a cabo en colaboración con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Entre las carnes que deben tener las mayores tasas de crecimiento de la producción en el período 2011/2012 a 2021/2022 están el pollo, cuyo crecimiento anual proyectado es de 4,2%, y la carne de res, con un crecimiento estimado para este período del 2,1% por año.

En el caso del cerdo, la proyección es del 2% por año.

Las proyecciones sobre el consumo en este período muestran una preferencia creciente de los consumidores brasileños por carne de pollo.

El aumento previsto para los próximos diez años es del 2,7% al año. Esto significa un consumo interno de 12,8 millones de toneladas de carne de pollo y 9,4 millones de toneladas de carne de vacuno.

La carne de res ocupa el segundo lugar con un aumento del consumo con una tasa anual estimada del 2% entre 2011/2012 y 2021/2022.

Por el contrario, el consumo anual estimado de carne de cerdo para el período es de 1,8% para los próximos años.

El estudio también proyecta un ambiente favorable para las exportaciones brasileñas, especialmente para la carne de aves y de cerdo que liderarán las tasas de crecimiento anual de las exportaciones para el período.

Los productos más dinámicos en la agroindustria serán el algodón, la soja, el pollo, el azúcar, el maíz y la celulosa.

Estos productos son los que muestran el mayor potencial de crecimiento de las exportaciones en los próximos diez años.

Muchos tendrán aumentos significativos en la producción durante los próximos años pero el liderazgo lo tendrán la soja (25,1%), la carne de pollo (56,1%), la carne de res (32,3%), el azúcar (25,7%), entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios