ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunas para aves y cerdos, mejoradas

14 June 2012

MÉXICO - Una empresa desarrolló una alternativa para el control de enfermedades de aves de engorda y cerdos, lo que se traduce en una reducción de costos para los productores en los fármacos que utilizan para mantener la salud de los animales.

La alternativa desarrollada se trata de un aditivo para mejorar los resultados de las vacunas aplicadas en granjas porcicolas y avícolas, informa Vanguardia México.

“El desarrollo se vierte en el agua de consumo animal para neutralizar el pH y eliminar el yodo y el cloro; de forma que la vacuna mantenga sus propiedades al 100 por ciento”, explicó el doctor José Luis Nuño Ayala, director de la empresa Unima Bioseguridad Integral.

De esta manera las vacunas que se aplican son mucho más efectivas, lo que evita enfermedad y muertes en los animales que implican pérdidas para el productor.

El especialista en biotecnología dijo que el objetivo es cambiar la estrategia del control de las enfermedades mediante el desarrollo de tecnologías naturales para combatir patógenos en anímales de consumo.

De este modo, se obtendrá un producto de mejor calidad sin la necesidad de utilizar ningún tipo de químico.

El producto que desarrolló la empresa de origen jalisciense se puede aplicar en vacunas que protegen a las aves de enfermedades como Newcastle y gumboro en el caso de las aves.

El interés de crear este producto surgió al ver que en el sector pecuario necesitaban una tecnología que sirviera para mejorar los procesos de vacunación en las granjas y donde las grandes empresas no estaban incursionando.

Unima Bioseguridad Integral distribuye actualmente su desarrollo a través de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim Vetmedica, a nivel nacional, misma que también se encarga de exportarlo a Malasia, Tailandia, Japón y Republica Dominicana.

Nuño Ayala adelantó que el equipo de trabajo está desarrollando productos antimicrobianos para atacar bacterias patógenas utilizando moléculas que provienen de las plantas y son desinfectantes totalmente seguros para el usuario.

La empresa fue reconocida con el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2005 por este producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios