ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El almacenamiento de granos, a debate

19 June 2012

BRASIL - La Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural llevará a cabo una audiencia pública para discutir el almacenamiento de granos en Brasil y los programas de infraestructura federal.

Se va a debatir sobre una iniciativa para el almacenamiento. Aún no hay fecha establecida en la Cámara de Representantes.

Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) muestran que en 2009 Brasil tenía 5,8 millones de toneladas en los depósitos inactivos.

Otras investigaciones indican que el mercado equilibraría la producción esperada para los próximos diez años, sumado a los déficits actuales y a la necesidad de inversión significativa.

Teniendo en cuenta el déficit de inversiones en almacenamiento para equilibrar la producción, en 2008 esas inversiones fueron de R$ 4.900 millones, aproximadamente. Para 2019/2020, llegarían a los R$ 17.000 millones en 2019/20.

Se reunirán representantes de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y el de Desarrollo Agrario; grupo de almacenamiento de la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos (Abimaq), la Asociación Centro Innovación Poscosecha (Acitec) del Arreglo Productivo Local de Panambi / Condor (APL).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios