ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción de alimentos, a contrarreloj

18 June 2012

MUNDO - La humanidad está corriendo una carrera a contrarreloj para producir suficientes alimentos para poder alimentar a todo el mundo, con obstáculos generados por la falsa sensación de confort que se ha establecido durante las últimas décadas cuando los suministros de alimentos superaban la demanda.

"Es cierto que estamos corriendo una contrarreloj... y la humanidad no se da cuenta", dijo Ken Cassman, agrónomo de la comunidad de Nebraska, en la cuarta conferencia anual de Water for Food, informa CropWatch.

Cassman dijo que, más o menos los últimos 40 años, se ha producido una anomalía histórica en la mayor parte del mundo, con una producción de alimentos tan buena que los científicos estaban buscando otras formas de utilizar las cosechas de alimentos. Se estima que la población mundial aumentará de 7.000 millones a 9.000 millones de personas en 2050 y con tierra y agua limitadas, la atención se centra ahora en cómo aumentar la producción de alimentos.

Los próximos 5-10 años son fundamentales para comprender el alcance de la crisis y desarrollar las herramientas para abordarla, dijo Cassman. Entre otras cosas, los científicos deben tener una idea de cuánto puede producir cada hectárea de tierra de labranza.

Los 9.000 millones de personas que formarán la población son solo una estimación, señalaron varios de los ponentes durante la conferencia. Muchos esperan que el crecimiento de la población descienda significativamente en ese momento y otros señalaron que los cambios sociales podrían cambiar la estimación para el 2050.

Tal cambio podría estar en el otorgamiento de poderes a las mujeres en los países en desarrollo, dijo Simi Kamal, director general de la fundación Hissar, con sede en Pakistán.

Kamal señaló que las mujeres aportan mucho al trabajo agrícola en el mundo pero que no participan en el liderazgo. Las mujeres con estudios y poderes tendrán más opciones en la vida y puede que no se casen tan jóvenes o tengan tantos niños como las mujeres pobres hacen.

Más de 550 personas de 28 naciones se registraron en la conferencia para hablar de la investigación, la educación y las implicaciones en políticas de la alimentación de la población en aumento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios