ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más producción baja precios del pollo

18 June 2012

PERÚ - Mayo ha sido el mes récord de producción avícola. Esta alcanzó las 49.175.485 unidades, máximo histórico registrado en el sector, según datos preliminares del Ministerio de Agricultura (MINAG) referidos por la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

"El aumento de la producción es una constante en el sector avícola peruano. Hace 10 años el promedio de producción era de 25 millones de pollo por mes y, desde entonces ha crecido 96%", indicó Pedro Mitma, presidente de la APA.

Asimismo, añadió que la oferta de pollos de hoy es resultado del trabajo permanente que realiza el sector por cubrir la creciente demanda y proveer a la población de productos de calidad a precios competitivos, reporta Terra Perú.

"El pollo es la fuente proteica del poblador peruano por excelencia. Se tiene un consumo per cápita de 35 kilogramos por habitante, siendo el insumo básico de la cocina peruana", precisó.

La producción avícola es la de mayor crecimiento comparado con los principales productos pecuarios.

Para el mes de marzo la producción de carne de ave creció 8,22%, mientras que la porcina 1,61%, vacuna 2,9%, caprina 0,74% y ovina 0,32% respecto al mismo periodo del 2011.

El MINAG también dio a conocer que en los últimos días el precio del pollo ha seguido una tendencia a la baja: en granja pasó de S/. 4,87 a S/ 3.81 mientras que el precio al público bajó de S/. 7,57 a S/.6,96.

Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en agosto 2004 y setiembre 2009.

Se espera que la reducción del precio en granja se termine de trasladar al consumidor en los próximos días.

Según el INEI, en mayo, el precio promedio mensual al público fue de S/. 7,23.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios