ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salud aviar y bioseguridad, fundamentales en WPC 2012

21 June 2012

BRASIL - La sesión sobre bioseguridad será uno de los temas fundamentales en la XXIV edición del Congreso Mundial de Avicultura (WPC 2012), que se celebrará del 5 al 9 de agosto en el centro de convenciones de Bahia en Salvador, Bahia.

Según el coordinador de Salud Aviar y Bioseguridad, el Dr. Paulo Martins, es necesario hablar sobre los problemas relacionados con estos temas debido a la estrecha relación entre las enfermedades animales y humanas.

Se sabe que el 60% de las infecciones en humanos tienen su origen en animales domésticos y salvajes así como lo tienen el 70% de las nuevas infecciones en humanos. Con el aumento de la demanda mundial por proteínas animales, la cantidad de parvadas también aumenta y junto a ella, los riesgos para la salud. En este contexto, el sector avícola considera la bioseguridad como una de las herramientas principales para controlar las enfermedades.

"El WPC 2012 ofrecerá una sesión con varias ponencias, presentaciones de estudios científicos y pósteres, que permitirá que se produzca un debate abierto y objetivo sobre el tema", reveló el Dr. Paulo Martins. A esta gran cantidad de información se debe que expertos de compañías avícolas de todo el mundo vayan a participar en el congreso. Es una oportunidad única, sobre todo para los brasileños. "Esta es la mejor oportunidad posible para continuar con la formación, intercambiar experiencias y aumentar los contactos profesionales", añade.

Aquellas personas que estén interesadas puede inscribirse aún en línea. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de junio. Después de esa fecha, se puede inscribir durante el mismo evento, pagando una tasa adaptada.

El Dr. Paulo Martins subraya que se presentarán otros asuntos muy relevantes en el WPC 2012, cada uno de ellos en sesiones especiales en las que estarán presentes las mayores autoridades internacionales y brasileñas en esos ámbitos.

Algunos ejemplos son: vacunología y desarrollo de nuevos inmunógenos; supervisión de salud oficial y requisitos internacionales; control de enfermedades bacterianas; gripe aviar: dónde estamos y a dónde vamos; zoonosis emergentes y re emergentes: la importancia de tener una agenda de trabajo.

El programa completo está disponible en la página web wwwpc2012.com, donde también pueden inscribirse los participantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios