ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran uso de antibióticos en la ganadería

22 June 2012

EUA - La mayor parte de las tiendas en el país ahora ofrecen al menos algo de carne y pollo criados sin antibióticos, en ocasiones hasta por debajo del precio promedio para todas las carnes de ese tipo.

Pero los compradores necesitan ser más listos para leer las etiquetas y comprar productos que estén a la altura de los reclamos que dicen "no se les administraron antibióticos", según investigaciones recientes de Consumer Reports, informó Univisión.

La disminución en la eficacia de los antibióticos se ha convertido en una grave crisis de salud pública a nivel nacional, lo que ha llevado a los doctores y científicos a exigir un uso de los antibióticos mucho más cuidadoso para que los microbios que causan enfermedades no se vuelvan inmunes a ellos.

Pero ya que cerca del 80% de los antibióticos que se venden en EUA son usados por la industria de la carne y las aves para hacer que los animales crezcan más rápido, o para prevenir enfermedades en condiciones antihigiénicas y de hacinamiento, tanto los supermercados como los consumidores pueden tener un gran impacto en este problema por medio de sus decisiones de compra.

La investigación de Consumer Reports encontró grandes diferencias entre los minoristas. Algunas cadenas de supermercados garantizan que toda la carne y aves que se venden en sus tiendas nunca han sido tratadas con antibióticos. Mientras tanto otras cadenas de supermercados no venden carne of pollo que indica que no fue tratada con antibióticos.

Según nuestra encuesta a nivel nacional, llevada a cabo por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports, el 61% de los consumidores indicaron que estarían dispuestos a pagar 5 centavos extra o más por libra; y 37% de ellos indicaron que pagarían un dólar extra o más por libra de carne y aves criados sin antibióticos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios