ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costos de producción de aves

25 June 2012

BRASIL - El costo para los avicultores de la producción de pollos de engorde en la región de Dourados, en Mato Grosso do Sul, en el año 2012, está disponible a través del "Comunicado Técnico 501 de Embrapa, Porcinos y Aves", la compañía de investigación agrícola, dependiente del Ministerio Agricultura, Ganadería y Abastecimiento. La declaración puede consultarse en el sitio de la Embrapa, en www.cnpsa.embrapa.br.

El coste representa el consenso entre los productores, representados por sus asociaciones y la agroindustria en la región, en una reunión que tuvo lugar en marzo, informa el Centro de Inteligencia de Aves y Cerdos.

Participaron en la definición el investigador socieconómico de Embrapa Ireneo Jonas dos Santos Filho, Daniel Cavalet Correia, Ederson Vicari, Eduardo Luiz Bonett, José Anísio Brunoro, Osvaldo Miranda y Rogério, Miotto de Sindicarnes y Anísio Soares Filho Ribeiro, Gilberto Bernard, João Carlos Pegoraro Stefanello, Luiz Henrique Alberte, Marisvaldo Zeull y Orandir Maia del Sindicato Rural de Dourados.

La información hace referencia a la caracterización de los sistemas, los factores y los coeficientes técnicos de producción, los precios de los insumos, el costo operativo de los agricultores y la expectativa de rentabilidad y al coste de capital.

Los costos de producción calculados por Embrapa son una referencia para los agentes del sector productivo, las agencias gubernamentales, el sistema financiero, las instituciones de investigación y docencia y otras partes interesadas.

Es importante destacar que cada productor tiene su propio costo, que depende del sistema de producción, de su nivel tecnológico y de la eficiencia productiva, de los precios en su área y de la división de responsabilidades acordadas con la industria de la agricultura.

El sitio web de Embrapa todavía tiene una hoja de cálculo para calcular el costo de los pollos que producen, donde los productores pueden calcular sus propios costos con la posibilidad de cambiar los coeficientes técnicos y precios de acuerdo con su realidad.

Los resultados obtenidos de esta hoja de trabajo se pueden comparar con los costos calculados en el informe, el costo de otros productores y con los profesionales del servicio.

Solamente tiene que visitar el sitio de la Embrapa y siga los enlaces "información científico-técnica", "los costos de producción" y "Calcule su propio costo de producción".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios