ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Derrama económica de huevo jaliciense

26 June 2012

MÉXICO - La avicultura estatal produce 55 por ciento de este alimento en el país. La avicultura jalisciense, especializada en huevo, deja una derrama económica en la entidad por dos mil millones de dólares, al acumularse el impacto de las ventas en el mercado nacional

La avicultura jalisciense especializada en huevo deja una derrama económica en la entidad por dos mil millones de dólares, al acumularse el impacto de las ventas en el mercado nacional y la creciente exportación de producto industrializado, reporta El Informador.

Así lo expone el vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés), César Salvador de Anda Molina, quien refirió que el avance de la avicultura de huevo en Jalisco se traduce en que las granjas jaliscienses aportan 55 por ciento del producto consumido en el país.

El expresidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), fue entrevistado en la Cámara de Comercio, cuyo consejo directivo le entregó el reconocimiento Mercurio Empresarial, por su trayectoria como emprendedor.

Para ilustrar el potencial de la avicultura jalisciense, refirió que si Jalisco fuera país, sería actualmente el séptimo productor mundial de huevo.

En cuanto a las exportaciones, hizo mención de que este año se prevé llegar a 2,5 millones de cajas de huevo exportado en las presentaciones de producto deshidratado, líquido y congelado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios