ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se destaca la producción sostenible de aves

26 June 2012

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, participó el pasado 19 de junio en la mesa redonda de las Tecnologías de Alimentos y Agronegocios para el proyecto de la Humanidad en 2012, uno de los acontecimientos del Río+20.

El presidente de la organización destacó la importancia de la industria avícola para el medio ambiente y para el medio económico y social.

"La cuestión de la sostenibilidad no se limita sólo a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente. La lucha contra la pobreza y el suministro de alimentos es también parte del desarrollo sostenible", enfatizó en su presentación Turra.

En la ocasión, el presidente de UBABEF también presentó casos que demuestran la preocupación de la industria por tener un funcionamiento de bajo impacto ambiental.

"La implementación de prácticas para el tratamiento de la protección de las fuentes de agua y la reducción del consumo y la utilización de las camas, los residuos generados por la producción de pollos de engorde en granjas para la producción de biogás son algunas de las medidas adoptadas por la industria", dijo Turra.

Brasil es ahora el mayor exportador y ocupa el tercer lugar en la producción de carne de pollo en el mundo, pero incluso al conseguir este gran potencial, la economía brasileña se mantuvo alineada con los conceptos de sostenibilidad.

"Esta ventaja competitiva es el resultado del gran potencial de producción de biomasa, la disponibilidad de agua, los cereales y las tierras de cultivo. Así que la perspectiva es que Brasil va a seguir alimentando al mundo con una carne de pollo sostenible ", concluyó.

El encuentro reunió ejemplos de éxito y la agroindustria presentó el trabajo realizado por sus diversos sectores para aumentar la producción de manera sostenible.

La mesa redonda abordó la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la industria de la carne. A ella, también asistierpn el presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne de Cerdo, Pedro de Camargo Neto y el director de la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC), Fernando Sampaio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios