ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de incubación celebra aniversario

26 June 2012

REINO UNIDO - EPEXA, la Asociación Europea de Incubadoras y Exportadores de Pollitos y Pollitas, representa a los miembros de 13 Estados miembros y se fundó en 1987. Ha celebrado su 25º aniversario durante la Asamblea General en Edimburgo (Escocia) del 14 al 17 de junio de 2012.

En el año 2011, la Unión Europea exportó en total más de 700 millones de huevos fértiles a terceros países de los cuales 11,5 millones fueron de pavos y más de 120 millones de pollitos bebé (de los cuales 15 millones fueron de pavos).

El valor comercial anual total de los huevos fértiles (incluido el comercio intracomunitario) fue de unos 950 millones de huevos fértiles que acumularon más de 400 millones de euros.

Pero las experiencias recientes han mostrado que los asuntos sanitarios y veterinarios puede tener un efecto muy grande en el comercio. Los exportadores de la UE también se enfrentaron a la competencia firme de terceros países (tanto dentro de ellos como saliendo de ellos) que están aumentando su producción avícola, como Rusia y Ucrania.

Se tienen que encontrar nuevos destinos comerciales pero, desde octubre de 2011, la Comisión Europea puso las devoluciones para huevos fértiles y pollitos bebé a cero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios