ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invitación a México al Acuerdo Estratégico Transpacífico

26 June 2012

EUA - El secretario de Agricultura Tom Vilsack publicó un comunicado en apoyo a la invitación del presidente Obama a México para que se una a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico, hasta que se produzca una resolución de éxito de los procedimientos nacionales.

"Me alegra apoyar la invitación del presidente Obama a México, nuestro vecino y segundo mercado exportador más grande, para que se una a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico. También me uno al reconocimiento del representante comercial de EUA, Ron Kirk, sobre que este Acuerdo presenta el camino más prometedor para impulsar el comercio a través de la región de Asia y el Pacífico así como para impulsar la integración comercial regional".

"México entiende que los países en las negociaciones del Acuerdo han establecido estándares y objetivos elevados y que los Estados Unidos pretenden incorporar socios para completar un acuerdo amplio y con estándares elevados que incluirá nuevos compromisos importantes que se basaran en medidas sanitarias y fitosanitarias con base científica y transparentes".

"Durante décadas, el comercio agrícola de doble sentido entre México y los Estados Unidos ha apoyado a las comunidades americanas al crear trabajos bien pagados en los Estados Unidos. La participación de México en el Acuerdo permitirá a la agricultura estadounidense apalancar las cadenas de suministro existentes al añadir significado económico al Acuerdo y al asegurar que la agricultura estadounidense permanece como un punto importante de la economía de la nación".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios