ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

I Escuela Latinoamericana de Gallinas de Postura Alltech

26 June 2012

MÉXICO – Durante el 12 y 13 de junio tuvo lugar la primera Escuela Latinoamericana de Gallinas de Postura de Alltech, la cual contó con la participación de 70 representantes de las empresas más importantes de la industria de ponedoras de México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil.

Esta iniciativa de Alltech busca ofrecer un espacio de discusión e intercambio de experiencias y tecnología para optimizar la producción y comercialización de huevos.

“Consideramos muy importante el sector de ponedoras. Fue la primera escuela realizada por Alltech, con conferencistas que conocen profundamente el negocio y que pusieron al huevo, y su cadena de producción, como un activo significativo para las compañías” dijo el Dr. Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech Latinoamérica.

“La Escuela de Postura logró integrar conceptos de nutrición, sanidad, manejo y una de las áreas de mayor interés fue el marketing, dirigido no sólo al aumento del consumo sino de posicionar al huevo como proteína perfecta” afirmó Ricardo Sahagún, gerente general de Alltech México.

El evento de Alltech se dedicó al Dr. Fernando Galindo Ramírez, destacado investigador y asesor de la industria mexicana, dando inicio a la serie de diez ponencias de alto nivel técnico.

El primer día de conferencias se enfocó en temas de manejo, fisiología y nutrición de ponedoras.

Por otro lado, el segundo día giró en torno a oportunidades de mercado local e internacional, estrategias para incrementar el consumo de huevo en los países, experiencia en campañas de mercadeo de huevo y la nueva herramienta de econometría de control de producción en fases de alimentación.

Entre algunas conclusiones técnicas y de mercadeo reveladas en la escuela destacan:

  • Las gallinas ponedoras requieren una constante actualización nutricional (aminoácidos, minerales, energía).
  • En la actualidad la industria tiene a su disposición nuevas herramientas como el programa de alimentación y gestión Econometrics para administrar los nutrientes adecuados en el momento oportuno, la cual se basa en la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas a los datos y problemas económicos.
  • En relación a innovaciones en nutrición, los minerales orgánicos son efectivos en la sustitución de los minerales inorgánicos para el óptimo desempeño y productividad de la ponedora.
  • Debemos continuar enfrentando el desafío de romper los mitos y paradigmas sobre el huevo por medio de la difusión de sus bondades y beneficios, y creando nuevas ocasiones de consumo.
  • Resulta contradictorio que en algunos países de nuestra región, con problemas crónicos de desnutrición, se tenga un bajo consumo de huevo, el alimento que proporciona más cantidad de proteínas, minerales y vitaminas por menos dinero.
  • La clave principal para el éxito gremial se centra en conocer al consumidor de hoy.

La escuela desarrolló un modelo novedoso, donde al final de cada módulo de presentaciones se organizó un panel de discusión en el que cada uno de los asistentes pudo ampliar, participar y expresar su punto de vista.

Para finalizar, el último día se invitó a los participantes a conocer la planta de Alltech Serdán donde se produce Allzyme Series, complejos enzimáticos que contribuyen con la maximización del aprovechamiento de los nutrientes en la dieta de los animales.

La planta tiene capacidad de producir más de 2.500 toneladas de complejo enzimático anualmente. Los productos terminados de Alltech Serdán son producidos bajo los estándares del Sistema de Calidad Alltech (AQS), ISO 9001: 2008 y FEMAS (Feed Materials Assurance Scheme).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios