ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ganancias para la soja y el maíz

26 June 2012

EUA - La semana comenzó con fuertes ganancias en la Bolsa de Chicago para la soja y el maíz. Sin embargo, el reporte del USDA sobre los futuros de ambos no fue tan optimista.

Los futuros de soja concluyeron con sólidas ganancias la sesión del lunes 25 de junio. Los precios subieron debido al incremento en la demanda mundial y a los pronósticos climáticos que prevén mayor calor en las zonas productoras, reporta Aserca.

El USDA reportó la venta de 120.000 toneladas de soja a China de la nueva cosecha; por otro lado, los participantes esperan que en el reporte del USDA sobre las condiciones del cultivo, hubiera un recorte en el porcentaje de soja considerado como bueno o excelente debido al clima cálido y seco que predominó en el fin de semana en la Unión Americana.

Y, en efecto, la soja se deterioró según el USDA, dado que el porcentaje de cultivos en estado bueno/excelente cayó en la semana del 56 a 53%, lejos del 65% vigente a igual fecha del año pasado.

En este caso, en los últimos cuatro reportes el estado bueno/excelente bajó del 65 al 53%.

Los futuros de maíz registraron una ganancia importante al avanzar 40 centavos de dólar por búshels, el máximo movimiento permitido por la bolsa en una jornada. Los pronósticos de clima cálido fueron el motor para esta acelerada alza. Los participantes están esperando que el USDA reduzca aun más las condiciones del cultivo.

En efecto, luego del cierre del mercado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) indicó que el 56% de los cultivos de maíz se encuentra en estado bueno/excelente, un 7% por debajo del 63% de la semana pasada y también por debajo del 68% de 2011 para la misma fecha, informa La Nación.

El dato oficial fue mucho peor que el previsto por el mercado, que calculaba una desmejora del 3%.

En las últimas seis semanas, el porcentaje de plantas en estado óptimo se derrumbó del 77 al 56%.

En su último informe mensual sobre oferta y demanda de granos, el USDA proyectó los rindes de maíz y de soja estadounidenses en 104,19 y en 29,93 quintales por hectárea, niveles que ya no son tenidos como probables en el mercado, que espera un sinceramiento del organismo en el nuevo reporte, que se conocerá el 11 del mes próximo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios