ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reducen importaciones de maíz

27 June 2012

COLOMBIA - El país logró una significativa disminución, del 14,5 por ciento, en las importaciones de maíz para atender las necesidades de consumo interno, durante el primer trimestre del año.

La notable caída de las compras externas del cereal, es consecuencia del éxito que viene registrando el Programa “País – Maíz “lanzado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a principios del pasado año, como estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria de Colombia.

Información suministrada por el Departamento Nacional de Estadística, DANE, indica que entre enero y febrero la producción de maíz en Colombia aumentó en un 34,4 por ciento.

El Plan “País-Maíz” tiene entre sus objetivos incrementar la seguridad alimentaria nacional; aumentar y fortalecer la oferta nacional de maíz amarillo tecnificado de una forma competitiva y sostenible y disminuir las necesidades de importación de la industria avícola, porcícola y de alimentos.

El Plan tiene como meta, al 2014, incrementar a 250.000 hectáreas el área sembrada y a un millón 500.000 toneladas, la producción nacional.

“El programa “País-Maíz”, que este Gobierno puso en marcha para rescatar la vocación maicera de Colombia, está dando magníficos resultados”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“Estamos muy satisfechos. Está funcionando bien y se está buscando y consiguiendo el objetivo buscado y es que Colombia vaya recuperando su vocación maicera que la había perdido hace unas décadas. Con crecimientos por encima del 30 por ciento en este primer trimestre vamos en buena ruta”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.

Justamente el próximo viernes en Montería, en el Congreso de FENALCE, el ministro precisará y se referirá a los principales resultados y hará un pronunciamiento a fondo sobre las políticas cerealistas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios