ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta gasto mensual en carnes

28 June 2012

VENEZUELA - Los precios de las carnes y sus derivados subieron 2,3% en mayo.

En mayo, las carnes fueron el rubro que registró una mayor variación de precios en la canasta alimentaria.

De hecho, este año las familias destinan 37,5% más de su presupuesto para la compra de estos rubros, reporta El Universal.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) las familias destinaron en mayo 653,35 bolívares para la compra de carne de res, de cerdo, pollo, jamón o mortadela, mientras que en igual mes de 2011 se requerían 475,05 bolívares para comprar los mismos alimentos.

Los consumidores están pagando por un kilo de carne molida, en promedio, 56,33 bolívares el kilo, 70,8% más que hace un año cuando el kilogramo costaba 32,98 bolívares.

De acuerdo con los cálculos del Cenda, el precio del kilo de pollo mostró una variación de 26,6% entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012, al pasar de 10,76 a 13,63 bolívares el kilo.

La carne de cochino mostró una variación de 23,3% en el mismo período, y en mayo el precio del kilogramo se ubicó, en promedio, en 61 bolívares.

Al evaluar el comportamiento de las carnes y sus derivados en mayo de este año, en comparación con el mes anterior, el Cenda informó que la variación en los precios fue de 2,3%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios