ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Negociaciones para TLC entre India y UE

29 June 2012

INDIA Y UNIÓN EUROPEA - La India y la Unión Europea (UE) finalizaron el 27 de junio la ronda de negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), luego de dos días de conversaciones bilaterales entre el ministro indio de Comercio, Anand Sharma y el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, en Bruselas (Bélgica).

Sharma indicó que "después de una serie de rondas de negociaciones, las cuestiones que preocupan a ambas partes han sido identificadas", reporta HispanTV.

"Debemos dedicar nuestras energías a abordar estas cuestiones lo más rápido posible. La India está interesada en un resultado exitoso y equilibrado de las negociaciones en un futuro próximo".

El eventual TLC entre La India y UE, que viene discutiéndose desde el 2007, se convertirá en la mayor área de libre comercio del mundo con 1.700 millones de personas.

Oficialmente, el denominado Acuerdo Bilateral de Comercio e Inversiones (BTIA, por sus siglas en inglés), busca reducir significativamente los aranceles sobre las mercancías y liberalizar los servicios y las provisiones de inversiones.

Una de las áreas con mayores divergencias es la referida a los derechos de propiedad intelectual, pues las compañías farmacéuticas indias y algunos organismos no gubernamentales temen que limitaciones en ese terreno afecten la capacidad del sector para producir y exportar medicamentos de bajo costo.

Nueva Delhi también se niega a reducir los aranceles a los automóviles, los vinos, los licores y otros bienes europeos por considerar que cualquier decisión en tal sentido perjudicará a los fabricantes nacionales.

Las transacciones comerciales India-UE superaron los 91.000 millones de dólares en el año fiscal 2010-11, pero analistas consideran que para el 2015 podrían sobrepasar los 207.000 millones de formalizarse el BTIA.

En su región, el gigante surasiático ya ha implementado acuerdos de libre comercio de amplio alcance con países como Japón, Malasia y Corea del Sur.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios