ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más crédito para la avicultura

02 July 2012

BRASIL - El director general de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, protestó en contra de las grandes dificultades impuestas por las instituciones financieras para el sector avícola brasileño en cuanto a la provisión de fondos.

El presidente de UBABEF resaltó que, , según la presentación realizada por el Banco de Brasil en un seminario celebrado en Londres, de R$ 89,4 mil millones asignados por la institución para financiar la agroindustria, sólo el 1,3% se destinó a la industria avícola nacional.

"Tenemos empresas sólidas y comprometidas y muy fiables, con resultados positivos, en cumplimiento de los requisitos y garantías necesarias para la transferencia de créditos. La industria avícola necesita la misma atención que otros sectores industriales en Brasil para mantener la competitividad y el liderazgo en el comercio internacional", dice.

También señaló que los agronegocios de avicultura se enfrentan a dificultades para obtener financiamiento, mientras que en otros hay un montón de crédito, incluso para atraer inversiones de empresas brasileñas.

"Hemos tenido noticias de los mercados como la India, Rusia e Irán están invirtiendo en la producción local. Rusia, por ejemplo, ha invertido miles de millones para superar nuestra competitividad. Mientras tanto, todavía tenemos que luchar por la liberación de los pocos recursos que se ofrecen", dice.

Según las encuestas de UBABEF, la industria avícola brasileña genera 1,3 millones de puestos de trabajo directos y posee el 1,5% del PIB nacional.

Hay cientos de empresas vinculadas al sector - sólo en UBABEF son 119 miembros.

Es también uno de los cinco elementos que lideran la canasta de exportaciones de Brasil, con unos ingresos de 8,8 mil millones dólares, convirtiéndose en uno de los fundamentos para el equilibrio económico del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios